El ministro Guillermo Arcos Salinas asumió -el sábado 1 de marzo- la presidencia de la Corte de Apelaciones de Chillán para el año judicial 2025, en reemplazo del ministro Claudio Arias Córdova, quien ejerció en el cargo durante el pasado año.
En la primera actividad al mando del tribunal de alzada, el ministro Arcos tomó juramento como ministro suplente al juez Manuel Vilches Meza, del Juzgado de Garantía de Chillán, quien ejercerá en el tribunal de alzada durante 15 días en reemplazo de la ministra Paulina Gallardo García, quien se encuentra con feriado legal.
El ministro Guillermo Arcos ingresó al Poder Judicial el 13 de diciembre de 1982 como secretario del Juzgado de Letras de Menores de Huasco. Desde noviembre de 1983 comenzó a cumplir funciones como secretario del Primer Juzgado del Crimen de Chillán. En mayo de 1984 desarrollaría labores como relator de la Corte de Apelaciones de Chillán y el 26 de diciembre de 1990 iniciaba su trabajo como juez del Segundo Juzgado del Crimen de Chillán.
Ocho años más tarde, el 10 de julio del año 1998 asumiría, como ministro de la Corte de Apelaciones de Chillán, cargo en el que cumplió recientemente 26 años de servicio, ocupando la presidencia del tribunal en 7 períodos.