Con la presencia de la ministra de la Corte Suprema María Soledad Melo Labra asumió hoy -lunes 3 de marzo- como presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel para el periodo 2025 la ministra María Catalina González Torres, instancia en que tomó juramento a los nuevos abogados y abogadas integrantes del tribunal de alzada.
La ministra González ingresó al Poder Judicial en 1997 como secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Combarbalá. En el año 1998, asumió como secretaria del 22° Juzgado del Crimen de Santiago. En el 2002 fue designada relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago, cargo que desempeñó hasta el 2008 en que asumió como jueza del 23° Juzgado Civil de Santiago.
En febrero de 2015, fue nombrada relatora del Corte Suprema y en julio de 2018 juró como ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel
En su discurso de asunción la presidenta González señaló que “agradezco y valoro enormemente los buenos deseos de la ministra María Alejandra Pizarro Soto y le entrego mi reconocimiento por la excelente gestión realizada en su calidad de presidenta en el año judicial 2024, que incluye importantes innovaciones que aseguran un funcionamiento más eficiente en las labores de presidencia. Sin duda, nos espera un año desafiante y estoy segura que para cada desafío tendremos un buen resultado y para cada dificultad una solución adecuada, porque gracias a Dios, este Itmo. Tribunal está conformado por colegas de excelencia quienes siempre están dispuestos a aportar con su criterio y sapiencia”.
“Quiero dar la bienvenida a los abogados y abogadas integrantes que han sido designados para trabajar en la Corte hasta el 28 de febrero próximo. Así como lo han advertido y quienes han ejercido esta labor en periodos anteriores, quiero expresarles que esta Corte, y me refiero con ello tanto a los ministros que la integran como a los fiscales, relatores,secretarios, digitadores y en general al personal de secretaria, se caracteriza por su camaradería, por las relaciones cordiales tanto entre pares como con el personal nos apoya en nuestras funciones, de manera que no duden que tendrán en todos nosotros en la tarea, nada fácil, de administrar justicia, el apoyo que necesiten”, agregó
En tanto la ministra de la Corte Suprema y visitadora de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Soledad Melo Labra, comentó que “me siento muy contenta de poder participar en esta actividad que es parte republicana también en la asunción de un nuevo cargo de nueva presidenta. Con Catalina recordábamos que ella llegó a la Corte de Apelaciones cuando yo era relatora de pleno y bueno, compartimos tantos años también ahí y ahora nos toca en esta nueva función”.

“Le deseo a Catalina que tenga una presidencia de lo mejor, yo sé que todos los ministros le van a colaborar, los relatores, los abogados integrantes los funcionario, ella es una excelente funcionaria, una excelente persona y bueno, darle todo mi apoyo en lo que yo pueda colaborar, por supuesto siendo ministra visitadora y ahora espero ya después venir a visitarlos con más calma y poder conversar más detenidamente con cada uno de ustedes respecto de las necesidades y los problemas que se están planteando”, concluyó.