El Centro Judicial de Los Ángeles avanza en su construcción con un 69,6% de progreso, generando más de 250 empleos directos y 600 indirectos en la región del Biobío, representando un importante impacto en la economía local.
Este nuevo inmueble judicial, cuenta con un moderno y sustentable diseño, que permitirá entregar un mejor servicio de justicia, ya que presenta altos estándares de seguridad, eficiencia y confort a las personas que acudirán a sus dependencias.
La obra que albergará los Tribunales de Familia, del Trabajo y Primer y Segundo de Juzgados de Letras, permitirá atender y mejorar el acceso a la justicia a una población total de más de 130.000 personas de la comuna de Los Ángeles.
El diseño de la obra asegura accesibilidad universal y optimización energética, lo que le permitirá optar por la certificación LEED Oro, otorgada por el Green Building Council, organización internacional cuyo objetivo es convertir la industria de la construcción en un sector sostenible.
Actualmente se están ejecutando las fachadas del edificio, tabiques interiores, pavimentos interiores, los cierros perimetrales, entre otros, avanzando en la etapa de terminaciones.
Situado estratégicamente sobre la Avenida Gabriela Mistral, cercano al centro cívico de la ciudad, el edificio garantiza fácil acceso peatonal y en transporte público. Además, se ha diseñado una plaza cubierta en el acceso, promoviendo la interacción de la comunidad con el espacio y acercando la justicia a los ciudadanos.
Estas obras reflejan el compromiso del Poder Judicial de garantizar una justicia accesible, eficiente y de calidad para todas las personas. Su ejecución se enmarca en el plan quinquenal de inversiones, desarrollado por el Departamento de Infraestructura y Mantenimiento en coordinación con la Administración Zonal de Concepción, ambos organismos de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.