Corte de la Serena renueva acuerdo de pasantías con la carrera de Derecho de la Universidad Central

20-enero-2025
Video
Son tres estudiantes que comienzan su pasantía y que han cumplido los requisitos académicos exigidos y su mecanismo de selección ha sido previamente determinado por la universidad, conforme a las políticas internas y planes de estudio.

La Corte de Apelaciones de La Serena suscribió -por tercer año consecutivo- un acuerdo de colaboración con la Universidad Central, sede Coquimbo, con el fin que alumnos que cursan los últimos semestres de la carrera de Derecho puedan realizar pasantías durante la temporada estival en el tribunal de alzada.

Al momento de suscribir el acuerdo, el presidente de la Corte de La Serena, Iván Corona Albornoz, manifestó la importancia de continuar fortaleciendo vínculos con el intersector y de la transferencia de experiencias que esta iniciativa significa para ambas instituciones.

“Para nosotros es muy relevante porque significa entregar a estas alumnas herramientas que son absolutamente necesarias para el desempeño futuro de su profesión. Pero también para nuestra Corte, significa un apoyo en cuanto a el trabajo que se desempeña en las distintas unidades que se verá reforzado y apoyado por la presencia de estas pasantes durante el periodo en que se ha suscrito este convenio, que es de seis semanas”, señaló.

Son tres estudiantes que comienzan su pasantía y que han cumplido los requisitos académicos exigidos y su mecanismo de selección ha sido previamente determinado por la universidad, conforme a las políticas internas y planes de estudio.

A través de la pasantía las alumnas desarrollarán, en diversas unidades de la Corte, funciones ligadas con asuntos jurídicos como propuestas y confección de resoluciones de despacho, sin perjuicio de cualquier otra tarea que pueda ser asignada por el tutor, relacionadas con el ámbito del convenio.

Daniela Salgado Robles, coordinadora de la Clínica Jurídica de la casa de estudios destacó la importancia que para los alumnos que ya han realizado pasantías ha tenido esta iniciativa.

“La han calificado como una experiencia invaluable en su pre-etapa de ejercicio profesional, etapa muy enriquecedora para ellos y que les ha significado poder reforzar los aprendizajes que han podido adquirir en la universidad y, ciertamente, han dado muestras de agradecimiento también por la confianza depositada en el ejercicio de sus pasantías”, señaló.

Las estudiantes Zaida Lara Rojas, Sara Jiménez Albornoz y Estefanía Collao Azola, recorrieron las dependencias del tribunal de alzada e iniciarán sus pasantías en la unidad de Derechos Humanos, Causas y Pleno.

Fotografías