La Corte de Apelaciones de Temuco recibió hoy –viernes 17 de enero– a ocho nuevos abogados y abogadas que prestaron juramento ante la Corte Suprema de Justicia, en modalidad virtual, desde la Sala de Pleno del tribunal de alzada.
El juramento se sumó a las ceremonias que se desarrollaron de forma simultánea en las Cortes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Chillán, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y desde el Palacio de Tribunales de Justicia en Santiago.
En la Corte Suprema, su presidente, Ricardo Blanco Herrera y el Pleno de ministros, felicitó a los nuevos profesionales del derecho que prestaron juramento a lo largo del país y les entregó un mensaje acerca de la importante labor que ejercerán en torno a la justicia en Chile.
En el tribunal de alzada de Temuco, la presidenta Cecilia Aravena López, y el juez del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad, magistrado José Ignacio Rau Atria, felicitaron a: Jorge Bello Rivas, Sofía González Viveros, Nayareth Jaque Catricheo, Karel Mora Villarroel, Ariel Ramírez Zárate, Vittorio Rotunno Galdámez, Jessica Vidal Cabrera y Diego Villegas Sepúlveda, a sus familias e invitados por este logro, destacando la noble profesión que comienzan a ejercer, marcando el inicio en el ejercicio de la abogacía y en la defensa de los derechos de las personas.