La Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH), sostuvo -el 6 de enero- una reunión con el ministro consejero de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Chile, James Rider y con David Rodríguez, jefe de Asuntos Políticos, en la que se abordaron diversos temas relevantes para la cooperación judicial internacional.
En el encuentro, solicitado por los diplomáticos, se dio a conocer el funcionamiento y estructura de la DAIDH, con un enfoque particular en su rol dentro de la cooperación judicial. También se abordó el tema de las extradiciones con Estados Unidos, un tema de interés mutuo, en el que se compartieron desafíos comunes.
Además, se acordó evaluar futuras colaboraciones orientadas a fortalecer el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en el ámbito jurídico y judicial entre ambos países.
La subdirectora de la DAIDH, Constanza Reyes, valoró el encuentro y el interés por conocer el trabajo de la Dirección: “Estos intercambios son siempre positivos, porque permiten seguir estrechando lazos para una cooperación fluida y efectiva en los asuntos que son de nuestra competencia, especialmente en lo referido a la cooperación internacional”.