Con la presencia de jueces, funcionarios y familiares, el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago develó una placa en homenaje Marcelo Avello Araya, jefe de Unidad de Causas y Sala del tribunal fallecido en julio de este año.
En una emotiva ceremonia, la jueza Carolina Salinas y el administrador David Rivera destacaron las cualidades profesionales y personales de Marcelo Avello, quien se integró en 2021 al tribunal, estableciendo desde el primer momento fuertes lazos afectivos y laborales con el equipo de trabajo.
“Hoy estamos aquí para recordar a una persona extraordinaria, un hombre que luchó toda su vida por ser el mejor dentro de los mejores. Quienes lo conocimos sabemos que no basta con decir que toda persona fallecida es buena; Marcelo fue mucho más que eso. Dejó una huella imborrable en todos los lugares en los que estuvo. Recordamos a un Marcelo alegre, comprometido, generoso, y con una infinidad de cualidades”, rememoró el administrador Rivera.
Como corolario de esta ceremonia, se descubrió una placa en la sala 204 del edificio B del Centro de Justicia de Santiago, que así llevará el nombre de Marcelo Avello Araya.
Trayectoria
Con más de 20 años en el Poder Judicial, Marcelo Avello ingresó, en 1999, como suplente de oficial 3° en el 11° Juzgado del Crimen de San Miguel. Ese mismo año, fue contratado en el 3° Juzgado de Letras de San Bernardo, donde trabajó durante seis años.
Posteriormente tuvo un paso por el 2° Juzgado de Letras de San Bernardo, y más tarde llegó a su primer cargo titular en el Poder Judicial: el 20 de septiembre de 2006 fue nombrado administrativo 1° en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Luego, fue nombrado encargado de sala en 2010 y como jefe de unidad en 2016.
En 2021 llega al Décimo Juzgado de Garantía de Santiago para asumir la jefatura de la Unidad de Causas y Sala, cargo que sirvió formalmente hasta el 18 de julio de 2024, fecha de su fallecimiento.