El Instituto Nacional de Derechos Humanos llevó a cabo un seminario denominado “Desafíos de la justicia frente a los delitos de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes. La instancia, patrocinada por el Poder Judicial, contó con la presencia del magistrado José Ignacio Rau Atria en representación del tribunal de alzada, además de magistrados de garantía de la jurisdicción, abogados y público en general.
Durante el seminario, llevado a cabo este jueves en el Hotel Frontera, expusieron Javier Wilenmann Von Bernath, doctor en Derecho y director de investigación en la facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez; y Julio Cortés Morales, abogado coordinador de litigio del INDH, quienes posterior a sus exposiciones contestaron las preguntas de los asistentes.
Tras ello fue el turno del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, y Mario Villablanca Morales, abogado de la Defensoría Penal Pública, quienes de igual forma respondieron las inquietudes de los presentes, para con ello finalizar la actividad.