La Corte de Apelaciones de Arica recibió hoy –viernes 8 de noviembre– a dos nuevos abogados que prestaron juramento ante la Corte Suprema de Justicia, vía remota, y desde la Presidencia del tribunal de alzada.
El juramento se sumó a las ceremonias que se desarrollaron de forma simultánea en las cortes de Iquique, Antofagasta, La Serena, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y desde el Palacio de Tribunales de Justicia en Santiago.
Tras entregarles el diploma que los acredita como nuevos profesionales del derecho, la presidenta de la Corte de Arica, Juana Ríos Meza, felicitó a los nuevos abogados y a sus familias.
Juana Ríos los instó a especializarse en forma permanente, de tal manera de ser los mejores abogados para la comunidad: “El derecho va cambiando en forma periódica. Es por eso que los instó a mantenerse en permanente estudio del derecho; que no se queden estancados con el conocimiento que recibieron en la universidad. Deben avanzar y ser sensibles a los cambios que tendrán durante su vida laboral; sensibles a las necesidades de nuestros clientes, de los justiciables”, dijo la presidenta del tribunal de alzada.
Los nuevos profesionales son: Guillermo Valdés Gutiérrez y Pablo Zuleta Díaz, ambos egresados de la Universidad de Tarapacá.