El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó hoy –miércoles 6 de octubre– detenidos en tránsito a Daniel Hernán Vidal Gómez, Héctor Brian Sepúlveda Muñoz y Antonio Andrés Neira Torres, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de municiones y receptación. Ilícitos cometidos en horas de la madrugada, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 3.975-2024), la magistrada Cherie Palomera Astroza rechazó la prisión preventiva de los imputados, solicitada por la fiscalía, por estimar que existe claridad sobre la participación de los imputados en los delitos que se les atribuyen. Asimismo, previamente, declaró ilegal el control que les efectuaron efectivos de Carabineros. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Resolución que fue apelada verbalmente por el Ministerio Público, recurso que fue acogido por la jueza por lo que ordenó el ingreso en tránsito de los imputados y dispuso que se eleven los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Concepción, tribunal de alzada que deberá resolver las cautelares que deberán cumplir Vidal Gómez, Sepúlveda Muñoz y Neira Torres.
Según el ente persecutor, alrededor de las 00:14 horas de hoy, miércoles 6 de noviembre de 2024, en la vía pública, en la villa Las Tranqueras de la comuna de Los Ángeles, los fueron sorprendidos por personal de Carabineros cuando se desplazaban en un automóvil, portando las siguientes armas de fuego: una pistola de 9 milímetros, con cargador y 10 cartuchos 9 mm sin percutir y una pistola .40, con cargador sin municiones, especie sustraídas en un robo cometido en la comuna de Puente Alto y con encargo vigente; una pistola de 9 milímetros con 15 cartuchos sin percutir; un revólver modelo 38 especial, con cuatro cartuchos sin percutir; dos cargadores de pistolas 9 milímetros, uno con cinco y otros con dos cartuchos sin percutir, respectivamente; además de cuatro teléfonos celulares y $60.000 en efectivo.