El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Leandro Alexander Triviños Norambuena a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado en febrero pasado, en la comuna de San Fabián.
En fallo unánime (causa rol 250-2024), el tribunal –integrado por los magistrados Roxana Salgado (presidenta), Rosa Caballero y Juan Pablo Lagos (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20:30 horas del 19 de febrero de 2024, “(…) Leandro Alexander Triviños Norambuena llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicada en un camping de la comuna de San Fabián, ingresando por una ventana hasta este inmueble y sustrayendo desde el interior algunas especies, tales como un chivo que estaba faenado dentro de una congeladora; botellas de cerveza y un mantel. Al retirarse con las especies en su poder fue sorprendido en el camino, por la víctima y su hijo, quienes lo interceptaron para recuperar sus especies, oportunidad en la que se produjo un forcejeo, huyendo el acusado, quien fue, luego, retenido por terceros y posteriormente entregado a Carabineros”.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.