Una emotiva y acogedora despedida brindaron los funcionarios del Juzgado de letras de Yungay a la magistrada Ilse Vargas Anziani, quien se trasladará al Juzgado Laboral de Calama, tras desempeñar funciones en el cargo de jueza durante 6 años en el tribunal, desde diciembre del 2018.
La jueza Vargas recibió el cariño y reconocimiento de los integrantes del Juzgado quienes expresaron afectuosos conceptos, entregando además obsequios en reconocimiento a su entrega y calidad profesional y humana.
“Todos quienes laboramos en el Juzgado de Letras de Yungay, hemos querido reunirnos para en esta ocasión, homenajear y dar las gracias, a doña Ilse Vargas Anziani. Han transcurrido casi 6 años desde su incorporación al tribunal y sus primeros pasos en él, tiempo en el cual con creces ha demostrado su calidad profesional y por supuesto su calidad humana, siendo esta última la que para mí grafica su dimensión más destacada y esencia. Es aquella, la que ha plasmado en nuestro Juzgado día a día, haciendo gala de su simpatía, su especial humor, su sonrisa diaria y su disposición a escuchar, aportar y finalmente ayudar a quien lo requiera, siempre preocupada de su equipo de trabajo, de las condiciones laborales de sus colaboradores, sus situaciones personales, carga de trabajo, y un largo etc.”, señaló el administrador del Juzgado, Jorge Orellana.
Agregó que “hoy en un paso más en su carrera judicial, nos deja y se traslada a una nueva casa laboral, el Juzgado Laboral de Calama, quien con su incorporación está ganando una gran juez y una excelente persona. Sólo nos resta agradecer su tiempo con nosotros y desearle el mayor de los éxitos que estoy cierto tendrá, en su nuevo desafío laboral. Ha dejado huella y deja un tribunal donde se ha notado su gran aporte”, expresó.