El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Mauricio Silva Pizarro, tomó juramento hoy –lunes 28 de octubre– a Rodrigo Vera García como juez titular del Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles.
El magistrado Vera es egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y cuenta con un magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Concepción, un magíster en Derecho Penal de la UCSC y es máster en Derecho de Género de la Universidad de Jaén con el Instituto de Estudios Judiciales.
Inició su carrera judicial el 7 de febrero febrero de 2007 como relator suplente de la Corte de Apelaciones de Concepción, mientras que su primer cargo titular lo obtuvo tres semanas después, cuando asumió como secretario del 2° Juzgado de Letras de Coronel.
También fue secretario del 1° Juzgado Civil de Talcahuano y juez del 2° Juzgado de Letras de Coronel, cargo que ejerció desde agosto de 2012 hasta su actual nombramiento. A su vez, hizo suplencias como juez en el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción, en el 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago y en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, entre otros.
“Esto significa un ascenso en la carrera judicial y es un desafío, porque paso de un tribunal que es de competencia común a uno especializado en materia laboral, pero es a lo que me he dedicado el último tiempo en el desarrollo del desenvolvimiento laboral porque Coronel también tiene esa materia, como también a través de los estudios y perfeccionamientos que he realizado”, mencionó el magistrado.
Finalmente, planteó que “tomo este nombramiento con alegría, satisfacción y con seriedad y responsabilidad, porque es un tribunal especializado que tiene cierta exigencia. Espero estar a la altura de los usuarios y del servicio judicial”.