La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ministra María Alejandra Pizarro Soto, tomó juramento hoy -viernes 25 de octubre- a Natalia Álvarez Villarroel como jueza titular del Juzgado de Familia de Peñaflor.
La magistrada Álvarez, egresada del Programa de Formación N° 77 de la Academia Judicial, ingresó al Poder Judicial en 2011 como funcionaria del Juzgado de Garantía de Coquimbo y se desempeñó en distintos tribunales de dicha jurisdicción, siendo nombrada en 2015 como oficial cuarto titular de la Corte de Apelaciones de La Serena.
Desde el año 2020 se ha ejercido como relatora suplente en las Cortes de Apelaciones de Santiago y de San Miguel hasta su presente destinación.
“Es un desafío muy grande y lo tomo con mucha seriedad porque creo que familia es una de las materia más relevantes dentro de la sociedad, donde uno puede tener un mayor impacto en las personas y bueno, ha sido siempre mi intención ser un aporte en el Poder Judicial, poder otorgar justicia oportuna, eficaz y sobre todo en materia de infancia y adultos mayores, que considero que es la parte que más vulnerable en nuestro país”, señaló.