El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, recibió en una visita protocolar a la nueva directiva de la Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (ANFUCAPJ), con motivo de la reciente elección de su dirigencia para el período 2024-2026. Durante el encuentro, se abordaron temas relevantes para el gremio y las principales líneas de trabajo que la nueva dirigencia se propone impulsar.
En la ocasión, la presidenta de ANFUCAPJ, Katherine Galarce, reafirmó el compromiso de la asociación para colaborar activamente en las diversas instancias donde la Corte Suprema y el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) requieran la opinión del gremio. "Estamos aquí para cooperar y participar en todos los espacios donde se necesite la visión de nuestros asociados", señaló Galarce.
Asimismo, la dirigenta destacó que, la asociación se caracteriza por su espíritu colaborativo, siendo primordial reforzar la búsqueda de consensos, acuerdos, participación y unión entre todos, para lograr alcanzar mejoras para todos los integrantes del poder judicial y sobre todo para nuestros socios y funcionarios de la CAPJ.
"Hoy, más que nunca, es fundamental trabajar en conjunto y visibilizar el aporte de cada uno de los integrantes de la CAPJ", añadió.
Por su parte, el ministro Blanco agradeció la visita y reiteró su disposición a mantener un diálogo abierto y fluido con la asociación. "Los canales de comunicación están siempre disponibles y es fundamental que trabajemos con seriedad y compromiso en las tareas que tenemos por delante", subrayó el presidente del máximo tribunal