La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ministra María Alejandra Pizarro Soto, tomó juramento hoy –viernes 11 de octubre- a Rebeca Soto Roble como jueza titular del Tercer Juzgado Civil de San Miguel.
La magistrada Soto, egresada del Programa de Formación N°48 de la Academia Judicial, ingresó al Poder Judicial en 2006, desempeñándose como funcionaria del 2º Juzgado de Letras de San Bernardo y en 2009 fue nombrada secretaria titular del mismo tribunal.
En el año 2013, asume como relatora titular de la Corte de Apelaciones de San Miguel y en diciembre de 2021 fue nombrada jueza en el 10° Juzgado de Garantía de Santiago. Desde 2022 asumió como jueza suplente del Tercer Juzgado Civil de San Miguel hasta obtener la presente titularidad.
“Es un gran desafío la judicatura civil. Me siento muy contenta y honrada de asumir en el 3° Juzgado Civil de San Miguel y espero trabajar con dedicación, con esfuerzo en cada una de las causas, siempre pensando en nuestros usuarios y en prestar un buen servicio judicial a nuestra comunidad”, señaló.