Estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile visitaron las dependencias de la Corte de Apelaciones y presenciaron alegatos en la Segunda Sala del tribunal de alzada, presidida por el ministro José Héctor Marinello Federicci.
Las alumnas y alumnos fueron recibidos por el administrador, Felipe Campos Fariña; la jefa de la Unidad de Control de Gestión y Coordinación con Tribunales de Primera Instancia, María Elena Salazar; y el oficial primero Gabriel Lienan Lienan, quienes respondieron inquietudes y realizaron una charla referente al funcionamiento de la Corte, sus competencias, las materias que revisan, entre otras temáticas.
El profesor de la Universidad Autónoma Juan Castro Saavedra señaló que: “están insertos en una malla curricular donde deben ver no solo teoría sino además la parte práctica, en eses contexto los estudiantes pudieron conocer el trabajo jurídico en la Corte de Apelaciones, visibilizando así lo aprendido durante este primer año de carrera. La vinculación con el medio es elemental en su formación para su labor, el día de mañana, como abogados”.