La Corte de Apelaciones de Temuco recibió hoy –viernes 30 de agosto– a dos nuevos abogados que prestaron juramento ante la Corte Suprema de Justicia, en modalidad virtual, desde la biblioteca del tribunal de alzada.
El juramento se sumó a las ceremonias que se desarrollaron de forma simultánea en las cortes de Iquique, Arica, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y desde el Palacio de Tribunales de Justicia en Santiago.
En la Corte Suprema, el presidente, Ricardo Blanco Herrera y el Pleno de ministros, felicitó a los nuevos abogados y abogadas que prestaron juramento a lo largo del país y les entregó un mensaje acerca de la importante labor que ejercerán en torno a la justicia en Chile.
A su vez, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra Cecilia Aravena López, felicitó a Jaime Lister Millar Cisternas, de la Universidad Santo Tomás, y a Richard Iván Riffo Fuller, de la Universidad Católica de Temuco, y a sus familias por este logro y les entregó sus títulos profesionales, destacando la noble profesión que comienzan a ejercer, marcando el inicio en el ejercicio de la abogacía y en la defensa de los derechos de las personas.