La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ministra María Alejandra Pizarro Soto, tomó juramento hoy –jueves 29 de agosto- a Paulo Jara Sepúlveda como juez titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto.
El magistrado Jara, egresado del Programa de Formación N°61 de la Academia Judicial, ingresó al Poder Judicial en 2012, desempeñándose como funcionario en la Corte de Apelaciones de San Miguel. Desde julio del mismo año realizó diversas suplencias como secretario y juez en la jurisdicción principalmente como secretario en Juzgados de Letras y en el área penal y de familia. Desde el 2019 ejerció como juez suplente del 6° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago y en marzo de 2021 fue nombrado juez titular del Juzgado de Familia de Buin hasta su presente destinación.
“Estoy muy contento por este nuevo desafío. Agradecido de todos, en particular de mi familia y espero estar en condiciones de poder obviamente abordar este desafío de la mejor forma y cumplir la función como se espera que lo haga”, señaló.