Las magistradas Olga María Díaz y Christiane Ibarra Stech, del Juzgado de Familia de Talca, recorrieron la unidad hospitalaria de cuidados intensivos psiquiátrica infanto-juvenil del Hospital Regional, instancia en la que fueron acompañadas por el equipo de consejeros técnicos del tribunal.
La actividad permitió conocer las instalaciones las cuales poseen capacidad para seis niños niñas y adolescentes (NNA), como también aunar criterios para disminuir nudos críticos y optimizar el trabajo, fomentando el compromiso colaborativo. De igual forma, se establecieron protocolos que permitan generar canales de comunicación interna entre la enfermera jefe de dicha Unidad Jossy Contreras, Médicos y equipo del tribunal.
La magistrada Ibarra agradeció la recepción del Hospital de Talca, “al igual que a los profesionales que las acompañaron en el recorrido de esta unidad hospitalaria, que es de alta demanda por parte del tribunal desde el 2018, además de la excelente disposición por generar el trabajo colaborativo”.
Por su parte, la jueza Díaz manifestó que “fue una instancia útil de trabajo, conociendo la realidad hospitalaria y de salud mental de los NNAs y sobre todo por poder efectuar trabajo conjunto”.
El recorrido fue guiado por Pablo Gacitúa Cortez, director del recinto de salud y la abogada Margarita Poblete, además fueron acompañados por la gestora de redes del Servicio de Salud del Maule, Nicole Pacheco.