Con el fin de conocer la labor y el funcionamiento de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, un grupo de ocho estudiantes del Colegio Sagrada Familia de Río Negro participó en una visita guiada al tribunal de alzada.
Las alumnas y alumnos de octavo básico, tercero y cuarto año medio, junto al profesor y coordinador del primer ciclo básico del establecimiento educacional, Gabriel Garrido, tuvieron la oportunidad de ingresar a la Primera Sala, encabezada por el presidente Patricio Rondini y escuchar alegatos, además de recorrer las dependencias guiados por la funcionaria de la Unidad de control de gestión, Nataly Meier.
“Esta actividad está enmarcada en el Plan de orientación vocacional del Colegio, ya que buscamos motivar a los estudiantes, llevándolos a experimentar algunas realidades profesionales en áreas que ellos consideran que están sus intereses educativos”, explicó el docente.
En la ocasión también dialogaron con la relatora interina Fernanda Aguilar, quien les compartió su experiencia sobre cómo decidió ser abogada mientras estaba en el colegio, en qué consiste la profesión, cómo se llega a ser juez y qué función realiza como relatora.
“Sin lugar a dudas que este tipo de actividades y encuentros son gratificantes tanto para la comunidad, como también para el Poder Judicial. Contribuye a que nos acerquemos a las personas y éstas conozcan de primera fuente cuál es la labor y funciones que tiene una Corte de Apelaciones”, señaló la relatora.
“De igual modo, es una herramienta de colaboración a aquellos alumnos que están ad portas de iniciar un camino de enseñanza universitaria y necesitan conocer cuáles son las labores que podría desempeñar un abogado o abogada en el futuro, ya sea a través de una institución privada o pública, como también desde la vereda de la litigación”, agregó.
En representación del Colegio Sagrada Familia, el profesor Gabriel Garrido agradeció la oportunidad que brinda el Poder Judicial y la Corte de Apelaciones de Puerto Montt de conocer sus dependencias y el trabajo que realizan, en un lenguaje claro y cercano con la comunidad y, especialmente, con los estudiantes que la visitan por primera vez.