El Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, en coordinación con el Comité Local de Género y No Discriminación de la Corte de Apelaciones de Iquique, realizó una reunión para revisar acciones ante la implementación de la Ley 21.675, evaluando la posibilidad de instalar una mesa provincial de prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.
La jornada fue organizada por el tribunal de Pozo Almonte, a través de la representante de Anejud en el Comité de Género de la jurisdicción, Pamela Velásquez, quien estuvo acompañada de la consejera técnica Yolanda González. Además, participaron Javier Córdova y Valentina Bautista del Centro de la Mujer de la comuna.
En la ocasión se revisó la necesidad de iniciar un trabajo colaborativo entre el Centro de la Mujer, el tribunal y otros actores de la red, en el marco de la implementación de la nueva normativa, proponiendo la instalación de una mesa provincial que tendrá como objetivo identificar y activar redes sociocomunitarias a la temática de prevención y erradicación de la violencia de género.
Así se acordó efectuar próximamente una convocatoria conjunta que permita concretar esta iniciativa.