El Pleno de la Corte Suprema aprobó – este 29 de julio- la propuesta de “Convenio de Colaboración y Transferencia de Datos e información entre la Subsecretaría de la Niñez, la Subsecretaría de Evaluación Social y el Poder Judicial”.
El acuerdo, que será firmado por las máximas autoridades de los organismos participantes, buscará compartir y acceder a información referida a niños, niñas o adolescentes, y sus familias, en el marco de procesos de protección administrativa y judicial.
Las gestiones – encabezadas por el ministro de la Corte Suprema y encargado de temas de infancia Diego Simpértigue Limare- permitirá que, por una parte, las juezas, jueces, consejeras y consejeros técnicos de los tribunales con competencia en familia podrán acceder a la información contenida en el Registro Único de Niños, Niñas y Adolescentes (RUNNA) y al Módulo Niñez y Adolescencia de la plataforma Gestión Social Local (GSL). Mientras que, por otro, las Oficinas Locales de la Niñez podrán conocer si respecto del niño, niña o adolescente sujeto de atención, se ha dictado o se mantiene vigente una medida judicial de protección u otras órdenes relativas a su cuidado.