En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán García, se reconoció la trayectoria y aporte de cuatro funcionarias de la jurisdicción que se acogieron a retiro durante este año.
En la actividad -que se desarrolló de forma presencial y además fue transmitida vía Zoom- participaron el administrador zonal de Rancagua de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Erwin Revillard Aravena; la jueza presidenta de del Juzgado de Familia de San Fernando, Natasha García Rojas; la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Rancagua, Edith Lagos Saldías; el juez presidente del Juzgado de Letras de San Vicente, Carlos Campos Calderón; administradores, amigos y funcionarios de los tribunales de la Región de O'Higgins.
El reconocimiento por incentivo al retiro 2024 fue otorgado a la magistrada del Juzgado de Familia de San Fernando, Ximena Ortiz Dubó; la oficial tercero del Juzgado de Letras de San Vicente, Edith Briones Tapia; la administrativo segundo del Juzgado de Familia de Rancagua, Carmen Rey Arévalo; y la oficial segundo de la Corte de Apelaciones de Rancagua, María Eugenia Toro Castillo, quien fue representada en la ceremonia por su hija María Antonieta Ibarra Toro.
"Este reconocimiento es un agradecimiento por décadas de trabajo al servicio de la comunidad y formando parte esencial del sistema de administración de justicia, tanto en la judicatura como en las labores administrativas. Ustedes son parte esencial de esta institución. Por eso es que hoy es el momento de reconocer la vocación por el servicio público que demostraron siempre, desempeñándose con lealtad, honradez, integridad y compromiso", señaló en su discurso el presidente del tribunal de alzada, Ricardo Pairicán.
La magistrada Ximena Ortiz, quien se acogió a retiro tras 42 años en el Poder Judicial, manifestó que "participar en esta ceremonia ha sido muy emotivo porque da la oportunidad de reencontrarse con personas que uno ha trabajado y han sido parte de la vida. Siempre es agradable sentir que hay un reconocimiento a las personas y los esfuerzos que se hacen, el que ha sido bien recompensado".