Abordar aspectos vinculados a la infancia, vulneración de derechos y la obligación de los establecimientos educacionales de informar a tribunales de Familia acerca de situaciones que revistan alguna vulneración a niños, niñas y adolescentes, fue el propósito de la charla que el Centro de Observación de Control y Cumplimiento de Medidas de Protección (COCCMP) de la jurisdicción Valparaíso realizó al equipo de docentes de municipalidad de Zapallar.
La actividad busca difundir, además, la labor del Centro de Observación del Poder Judicial, orientada a velar por el seguimiento oportuno y eficaz del cumplimiento de las medidas de protección decretadas por los tribunales con competencia en familia en favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Entre sus funciones se encuentra la tarea de generar un trabajo intersectorial con toda la red de protección infanto-juvenil, a fin de asegurar la adecuada y oportuna ejecución del mandato determinado en las sentencias emanadas de los juzgados de Familia de la Región.