Una charla sobre la ley 21.675 que estatuye medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en razón de su género, se llevó a cabo en las dependencias del juzgado de Familia de Linares.
El conservatorio realizado el pasado martes 17 de julio, convocó a jueces, administrador, consejeras y jefe de unidad del Tribunal de Familia de Linares, como también la participación jueces y administradora del Juzgado de Garantía, fiscal adjunto jefe, fiscal adjunto especializado en materia de violencia intrafamiliar y administradora de la Fiscalía Local de Linares, además de representantes de Carabineros de Chile y Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
En la actividad se abordaron distintas temáticas de la nueva ley en materia de violencia de género, que vincula a estas instituciones, además de analizar principales nudos críticos.
Carmen Améstica Ponce, jueza presidenta del tribunal de Familia de Linares, manifestó que “la reunión fue muy fructífera donde se establecieron acuerdos respecto a nudos críticos, se adoptaron compromisos de apoyo y colaboración recíprocas entre las instituciones, con el objetivo de dar óptima respuesta a las usuarias del sistema y uniformar criterios”.
“Existe voluntad de parte de los miembros de las instituciones aprovechar al máximo los recursos que disponemos, por lo que estas instancias permiten la camaradería necesaria para arribar a acuerdos”, concluyó la magistrada Améstica.