Presidenta de la Corte de Temuco recibió a ex ministro del tribunal de alzada invitado a participar de ceremonia de juramento de abogados y abogadas

01-julio-2024
Ministro en retiro de la Corte de Apelaciones de Temuco participó de ceremonia de juramento denuevos abogados y abogadas.

El pasado 28 de junio la presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, Cecilia Aravena López, recibió al exministro Víctor Reyes Hernández, quien se desempeñó en el cargo entre los años 1994 y 2011 -invitado a participar en la ceremonia de juramento de abogados y abogadas- tras la cual participaron en una breve reunión, a la cual se sumaron integrantes del pleno.

El ministro materializaba así la invitación recibida y entregaba un mensaje a los nuevos profesionales, en los instantes previos a la entrega de sus títulos: “hace 61 años yo juré ante la Corte Suprema en Santiago. Había sólo cuatro universidades en esa época, la Chile, la Católica, la Universidad Católica de Valparaíso y la de Concepción, y, por consiguiente, cuatro escuelas de Derecho. El número ahora de egresados es enorme, el mundo ha cambiado tanto que esta es una de las expresiones de dichos cambios. Se han perdido algunos valores, enredados en la búsqueda de la facilidad, de la ganancia, de la ventaja, y la pérdida del compromiso. Y que decirles, simplemente recordar esos tiempos de antaño y tener fe en ellos, porque lo único que somos es lo que vamos dejando”, señaló.

Además, complementó diciendo que: “el trabajo como abogado fue de experiencia tras experiencia. Cuando uno es joven llega con impulsos joviales, de encontrar, de aprender, de enfrentar desafíos y, con los años, uno se va asentando y adquiriendo experiencia, más ponderación y comprensión, hasta que uno jubila. Sin embargo, yo creo que la vida es más grande que un proyecto, y uno debe verla través de los ojos propios, y de acuerdo con sus entendimientos”.

Tras la ceremonia, y al recorrer los pasillos de la Corte de Apelaciones, el exministro Reyes afirmó que “la vida ha sido interesante y, en cierto modo, de compromiso con lo que uno estudió y para que lo estudió. Creo estar conforme con lo conseguido y el recuerdo dejado, y espero que los nuevos abogados puedan sentir lo mismo que yo, en muchos años más”.

Fotografías