Con el objetivo de brindar a las usuarias y usuarios la opción de evaluar la atención recibida y enviar sugerencias, reclamos y felicitaciones a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el tribunal de alzada habilitó el acceso directo a un Buzón Virtual, a través de un código QR.
De esta manera, el público puede escanear el código instalado en la Unidad de atención de público e ingresar directamente al formulario electrónico: https://buzon.pjud.cl/formulario, acceso y plataforma que se encuentran en funcionamiento desde marzo pasado.
La iniciativa tiene como finalidad permitir el ingreso directo de este tipo de requerimientos y mejorar su gestión en las distintas unidades judiciales, de manera más eficiente y oportuna. Además, las solicitudes ingresadas permitirán contar con un repositorio central de información que facilite la obtención de datos estadísticos y mejorar el proceso de atención y especialmente, el servicio que entrega el Poder Judicial a la comunidad.
La plataforma online se enmarca en el “Sistema de Sugerencias, Felicitaciones y Reclamos del Poder Judicial”, impulsado por el Subcomité de Atención de Usuarios de la Corte Suprema, que encabeza el ministro encargado Mauricio Silva Cancino.