La Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió la visita del defensor de la niñez, Anuar Quesille Vera, quien sostuvo un encuentro con los jueces y juezas de Familia de la jurisdicción, actividad que fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada Rafael Corvalán Pazols.
“Precisamente la Región de Valparaíso enfrenta desafíos muy importantes en materia de violencia, en materia de explotación sexual, en materia de niños, niñas y adolescentes bajo protección del Estado, donde la judicatura juega un rol principal y esencial a efectos de cumplir con el mandato de los estándares que están dados por la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley de Garantías”, explicó el defensor de la niñez, Anuar Quesille.
Asimismo, la autoridad manifestó la voluntad de trabajo conjunto con la magistratura de esta jurisdicción. “Hemos socializado los conflictos, los problemas que existen actualmente y hemos abordado generar mecanismos de articulación que permitan un trabajo conjunto, mancomunado, y que tenga como objetivo único poner en el centro de la discusión y de las garantías de derecho a los niños, niñas y adolescentes de esta región”, concluyó.
A la instancia asistieron de forma presencial los jueces y juezas de los tribunales con competencia en Familia de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca y Limache; mientras que los magistrados de las comunas de San Antonio, San Felipe, Los Andes, Quillota, La Ligua, Petorca, Quintero, Putaendo e Isla de Pascua lo hicieron de forma telemática.