La Corte de Apelaciones de Santiago informa a las y los abogados, personas interesadas y al público en general que -por acuerdo unánime del Tribunal Pleno- se dispuso el funcionamiento extraordinario del tribunal de segunda instancia a partir del martes 2 de julio de 2024, con el objetivo de conocer y fallar causas en materia civil, de policía local y de familia que se encuentran con retardo en la tramitación.
El funcionamiento especial será mediante un sistema de turno semanal y sucesivo que comprende a las 12 salas de la Corte, que trabajarán de martes a viernes, entre las 14:30 y las 16:00 horas, partiendo por las 4 primeras salas ( 1°, 2°, 3° y 4°), una por cada día.
Las tablas serán conformadas atendiendo a la posibilidad de agrupar los asuntos de una manera que propenda a su conocimiento y resolución de manera expedita.
La asignación de tablas y el día de la semana en que corresponderá constituirse extraordinariamente a las salas respectivas, será determinada por sorteo público, según lo dispone el artículo 69 del Código Orgánico de Tribunales.