Una cifra récord de visitantes recibió la Corte de Apelaciones de Punta Arenas durante el Día de los Patrimonios, caracterizándose la jornada por el alto interés de jóvenes y adultos por conocer tanto la función del tribunal de alzada como también detalles del centenario edificio que le sirve de sede.
Se contabilizó un total de 276 personas que recorrieron las dependencias ubicadas en la imponente casona que data de principios del siglo XX. Esta cifra casi prácticamente cuadruplica a la del año anterior, en que se registraron aproximadamente 70 visitantes.
En la oportunidad, funcionarias y funcionarios de la Corte sirvieron de guía y mostraron a las personas que accedieron al recinto las distintas dependencias, tales como la sala de pleno, la biblioteca y el despacho de presidencia, entre otras.
Además, en el recorrido guiado las y los visitantes tuvieron acceso a libros y documentos patrimoniales que forman parte de la historia judicial de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, como el primer libro de ingresos de la Corte de Apelaciones, antiguos expedientes provenientes de distintos tribunales de la jurisdicción y diversos elementos utilizados en el quehacer judicial.
También se entregó información respecto de la casona -construcción que forma parte de la lista de inmuebles patrimoniales de Punta Arenas-, como su historia, algunos detalles de su construcción y decoración original.