El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Mauricio Silva Pizarro, tomó juramento hoy –lunes 27 de mayo– a Claudio Álvarez Ramírez como juez titular del Juzgado de Familia de la ciudad.
El magistrado Álvarez es egresado de la Universidad de Concepción y actualmente está cursando un magíster de Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad Adolfo Ibáñez. Inició su carrera judicial en enero de 2012 como juez suplente de Familia en Antofagasta y tuvo otros cargos suplentes como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Maullín y como juez del TOP de Antofagasta, del Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos y del Juzgado de Familia de Calama.
En noviembre de 2014 asumió su primer cargo titular, cuando fue nombrado secretario del 2° Juzgado de Letras de Calama. También ejerció como juez en el Juzgado de Familia de Calama y en el Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles, cargo que ostentó hasta el actual nombramiento.
Tras la ceremonia, el juez comentó que “recibo este nombramiento con mucha alegría, con humildad y sabiendo la responsabilidad que implica ejercer una función relevante para la sociedad, como es ser juez de familia. Ya había tenido esa experiencia, estuve cuatro años viendo esa materia antes de asumir como juez laboral. Laboral y Familia son dos materias sensibles para la sociedad y que son relevantes en asegurar la paz social”.