Un centenar de personas recorrieron la Corte de Apelaciones de Talca en el Día de los Patrimonios Culturales

27-mayo-2024
La presidenta de la Corte de Apelaciones recibió en la oficina de presidencia a todos los asistentes, con quienes conversó y les dio a conocer los orígenes, importancia y labor del tribunal de alzada en la región del Maule.

Jóvenes y adultos pudieron visitar el edificio de la Corte de Apelaciones de Talca en el Día de los Patrimonios Culturales, lugar en que fueron recibidos por la presidenta Marisol Ponce Toloza, quien estuvo acompañada de funcionarios del tribunal de alzada maulino y funcionarios de Gendarmería.

En el recorrido guiado por las instalaciones de la Corte, los visitantes conocieron rincones de interés como los libros patrimoniales (que datan de inicio de 1800), el antiguo mobiliario que luce la oficina presidencial, la sala de pleno, el museo judicial, el funcionamiento del tribunal de alzada, un video que muestra la historia de la Corte de Talca, además del punto preparado por los gendarmes que se desempeñan en la Corte quienes mostraron diversos materiales utilizado para sus funciones en los tribunales y en los centros penitenciarios, entre otras cosas.

La presidenta de la Corte de Apelaciones recibió en la oficina de presidencia a todos los asistentes, con quienes conversó y les dio a conocer los orígenes, importancia y labor del tribunal de alzada en la región del Maule.

“Fue una actividad que cumplió con el objetivo que es abrir las puertas de esta Corte a las personas que usualmente no concurren y una atención espacial para nosotros, tuvo la llegada de un grupo de adultos mayores, que se mostraron muy entusiastas por conocer nuestras funciones y saber a lo que nos dedicábamos. También llegaron niños con la misma inquietud por lo que pudieron recorrer el edificio, conocieron el museo que contiene expedientes de más de un siglo y diversos elementos que eran usados históricamente en el quehacer judicial”, dijo la ministra Ponce.

Agregó que “los visitantes también fueron atendidos por funcionarios de Gendarmería que mostraron todos los elementos que utilizan en su trabajo. Por lo tanto, fue una actividad muy significativa que cumplió con el objetivo de interiorizar a la población en general de las labores que se prestan en estas dependencias”, concluyó la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca.

Fotografías