Presidente Omar Astudillo en Día de los Patrimonios: “Esta actividad solo suma”

27-mayo-2024
"Las personas muestran un interés genuino y creo que ayuda mucho a la cultura cívica y a que entiendan mucho mejor la labor que nosotros desarrollamos que no siempre es muy comprendida o muy popular” destacó.

La Corte de Apelaciones de Santiago formó parte  del recorrido que realizaron las más de 3000 personas que visitaron ayer-domingo 27 de mayo- el Palacio de Tribunales de Justicia en el Día de los Patrimonios.

Los visitantes, que contaron con jueces y funcionarios como guías judiciales,  pudieron ingresar y conocer la Primera, Segunda y Décima Salas del tribunal de instancia, donde fueron recibidos por el presidente de la Corte de Santiago, Omar Astudillo; las ministras, Graciela Gómez, Lilian Leyton y Carolina Brengi y relatores y oficiales de sala. La ministra Maritza Villadangos, estuvo a cargo de explicar a los visitantes la labor y funcionamiento de la Corte Suprema en la Cuarta Sala de máximo tribunal.

 “Esta actividad solo suma. Definitivamente ha sido muy enriquecedora para nosotros en particular y creo que contribuye de un modo -que no siempre estamos conscientes- a acercarnos de verdad con las personas. El respeto que ellos demuestran, el interés que evidencian acerca del trabajo que desarrollamos, yo creo que es un momento de contacto directo muy enriquecedor para todos” señaló el presidente Omar Astudillo.

La autoridad agregó: “No deja de llamar la atención. Uno pensaría quizás visto fríamente, que  no debiera haber mucho interés por este palacio en particular o por el Poder Judicial en general,  pero de verdad que el interés es desbordante (…) las personas muestran un interés genuino  y creo que ayuda mucho a la cultura cívica y a que entiendan mucho mejor la labor que nosotros desarrollamos que no siempre es muy comprendida o muy popular”.

Paralelamente, en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, niños y niñas, junto a sus familias, pudieron disfrutar de la obra de teatro “Quién cuidará a baby Yoda?”,  cuyo libreto y actuación fue realizada por funcionarios y funcionarias de los tribunales de familia de la jurisdicción. Durante la jornada se efectuaron seis funciones,  que explicaron de forma didáctica y entretenida como opera la justicia en esa materia.

Fotografías