El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Mauricio Silva Pizarro, desarrolló una nueva etapa de su visita jurisdiccional, con un recorrido que contempló los juzgados de Yumbel y de Letras de Los Ángeles.
El periplo comenzó en el Juzgado de Familia de Yumbel, en el que se reunió con la jueza Andrea Rodríguez Rabah y el administrador Patricio Rojas Ruiz, saludó a los funcionarios y conoció las dependencias del tribunal más moderno del país, que posee paneles fotovoltaicos, iluminación inteligente, reutiliza el agua y tiene tecnología de climatización de avanzada, entre otros adelantos.
Posteriormente, el presidente se dirigió al Juzgado de Letras y Garantía de la comuna, en que conversó con la magistrada Silvia Jiménez y los funcionarios del tribunal, principalmente, sobre el trabajo de archivo que están efectuando para optimizar los espacios.
Tras esto, se dirigió a Los Ángeles en donde inspeccionó el edificio que acoge al Primer y Segundo Juzgado de Letras, charló con los funcionarios y con sus respectivos jueces, Jorge Carrasco Martínez y Susana Arroyo Ceballos, recordando que el proyecto de Centro Judicial de la comuna, que los recibirá durante 2025, mejorará sustancialmente sus condiciones de trabajo.
“Siempre es importante que el presidente de la Corte visite los tribunales de primera instancia, ya que le permite ver de primera mano cuáles son nuestras reales necesidades, problemáticas y aquello en que podemos colaborar y mi idea es estar en cada rincón de esta región, conocer y conversar con todos los jueces y funcionarios”, explicó el presidente Silva.