La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Juana Ríos Meza, tomó juramento a Felipe Salas Torres como nuevo relator titular del tribunal de alzada.
La ceremonia se desarrolló de manera presencial y fue seguida vía Zoom por familiares y amigos. Además, contó con la asistencia del ministro Reynaldo Oliva, además del secretario del tribunal de alzada, Claudio Rojas, quien actuó como ministro de fe.
Tras el juramento, la ministra Juana Ríos le deseó éxito en este nuevo desafío profesional de Salas Torres. “Contento con este nuevo desafío profesional y esperanzado en ser un aporte para este tribunal. Sé que hay grandes desafíos por delante y espero estar a la altura de ellos”, dijo.
El nuevo relator es egresado de la Universidad de Chile y participó en el programa N°19 de la Academia Judicial.
Ingresó al Poder Judicial en mayo de 2004 en el cargo de secretario privado de un ministro de la Corte Suprema. Luego, el año 2005 fue nombrado secretario del Juzgado de Bulnes y ese mismo año juró como juez del Juzgado con competencia común de Paillaco.
El año 2006 juró como juez del TOP de San Antonio; cargo en el que permaneció hasta noviembre de 2009 cuando asumió como magistrado de Juzgado de Letras del Trabajo de Iquique.
En enero de 2010 fue nombrado juez del Tercer Juzgado de Familia de Santiago y en abril de 2012 fue nombrado juez del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de la capital, cargo que desempeñó hasta el año 2019.