Ante el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Claudio Gutiérrez Garrido, juró Marianne Schuck Dannenberg como jueza titular del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.
La magistrada Schuck es egresada de la Universidad de Concepción e inició su carrera judicial en febrero de 1995 como secretaria suplente del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, cargo que asumió como titular en abril de ese mismo año.
También ofició cargos suplentes como secretaria del 1° Juzgado del Crimen de Talcahuano, jueza del TOP de Concepción y relatora de la Corte de Apelaciones. En cuanto a cargos titulares, en 1998 fue nombrada secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Florida, tribunal donde asumió como jueza titular en 2005, cargo que ejerció hasta el actual nombramiento.
“El Juzgado de Letras y Garantía de Florida es un tribunal pequeño y ordenado, que tiene competencia común, por lo que se ven materia penal, civil, familia y laboral. Postulé a San Pedro de la Paz porque me interesaba especializarme en una sola materia. Desde el año pasado que me encuentra realizando suplencias en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz y me encantó, aun cuando se tratan temas complicados, me sentí absolutamente acogida por el equipo” mencionó la magistrada Schuck.
A lo que agregó: “En San Pedro surgen muchos delito de naturaleza compleja, causas con muchos imputados, con adolescentes pero hay que toso se puede enfrentar cuando se tiene las herramientas para ello y uno se prepara, estudiando y poniéndose al día con las materias. Espero hacerlo lo mejor posible y espero ser un aporte para el tribunal”.