Mesa de Infancia de la Corte de Iquique coordina trabajo con instituciones relacionadas

16-abril-2024

La Mesa Técnica Interinstitucional en materia de Infancia y Protección de niñas, niños y adolescentes de la Corte de Apelaciones de Iquique cumplió su primera sesión de este año, abordando coordinaciones con los representantes de la Defensoría de la Niñez y Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

La jornada fue encabezada por el ministro encargado de los asuntos de Familia, Pedro Güiza, y contó con la participación de los seremis de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela, y de Desarrollo Social Cristian Jara; y profesionales de los distintos programas de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, Servicio de Salud Iquique, además de jueces y funcionarios.

La reunión inició con las palabras del ministro Güiza destacando la instancia de coordinación y comunicación que significa esta mesa.

Luego le cedió la palabra a la directora interina del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Ana María Willians, que asumió el martes pasado, quien aprovechó de presentarse y explicar los objetivos a trabajar en este período.

Seguidamente fue el turno de la coordinadora de la sede regional de la Defensoría de la Niñez,  Estephanie Cruz, quien aprovechó de repasar los lineamientos de la institución y las líneas de trabajo a desarrollar en la región.

Para finalizar, se revisó la situación actual de los centros residenciales presentes en la región y su derivación, para finalizar anunciando que la comisión de seguimiento de la implementación de la oferta será liderada por la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Iquique, Daniela Gutiérrez.

 

Fotografías