La presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Aída Osses Herrera, tomó juramento hoy –martes 16 de abril–a Ingrid Cortés Zepeda como oficial 1º del tribunal de alzada, en una ceremonia desarrollada en la sala de alegatos.
En la actividad participaron, además, el fiscal judicial interino, Rodrigo Cid Mora, y el abogado integrante Ricardo Garrido Álvarez, actuando como ministra de fe la secretaria de la corte copiapina, María José Soto Hernández; junto con relatores, el administrador Marco Aguirre, funcionarios y funcionarias, además del cónyuge e hijos de la oficial 1º.
“Todos le tenemos gran afecto, gran cariño y sabemos de su profesionalismo. Se ha destacado por ser una muy buena compañera y estamos seguros que desarrollará una gran carrera en su nuevo puesto”, expresó la presidenta Aída Osses.
Ingrid Cortés es abogada e inició su carrera judicial en 2004 como oficial 4º del Tercer Juzgado de Letras de Copiapó. En 2005 fue designada ayudante de audiencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad.
En 2009 fue nombrada administrativa 1º del mismo tribunal y desde 2015 hasta 2017 se desempeñó como jefe de unidad en calidad de interina.
En el año 2017 fue designada oficial 2º de la Corte de Apelaciones, cargo que sirvió hasta esta fecha.
Ingrid Cortés, además, ha desarrollado suplencias e interinatos como secretaria y jueza de diversos tribunales de la jurisdicción, además de suplencias como secretaria y relatora de la corte copiapina.
“Quiero agradecer el apoyo que me han brindado y el que siempre se haya confiado en mí. Trato siempre de dar lo mejor y lo haré también en este cargo, pensando siempre en la corte, mis superiores y mis compañeros”, expresó.