Juzgado de Garantía de Los Ángeles condena a 4 años y 3 años y un día de libertad vigilada intensiva a autores de robo con intimidación

16-abril-2024
En la sentencia (causa rol 968-2022), la magistrada Cherie Palomera Astroza dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de octubre de 2021, los acusados, junto a otros sujetos no identificados, llegaron hasta un aserradero ubicado en hijuela El Llano sin número, en la comuna de Quilleco. Tras romper las cadenas del portón, ingresaron a la propiedad y llamaron al conductor de un camión que se guardaba en el recinto.

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles condenó a Mijael Nicolás Carvones Queipul e Irenio Isaac Linco Manquel a las penas de 4 años y 3 años y un día de presidio, respectivamente, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en octubre de 2021, en la comuna de Quilleco.

En la sentencia (causa rol 968-2022), la magistrada Cherie Palomera Astroza dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de octubre de 2021, los acusados, junto a otros sujetos no identificados, llegaron hasta un aserradero ubicado en hijuela El Llano sin número, en la comuna de Quilleco. Tras romper las cadenas del portón, ingresaron a la propiedad y llamaron al conductor de un camión que se guardaba en el recinto. Luego de amenazarlo con armas de fuego, lo obligaron a manejar un camión con autocargante, trasladando además un aserradero móvil y un remolque, especies avaluadas en $40.000.000, hasta un terreno propiedad de Carvones en la comuna de Ercilla.

La jueza Palomera Astroza aplicó, además, a los sentenciados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Noticia con fallo