La presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Aída Osses Herrera; y la ministra Marcela Araya Novoa, recibieron la visita protocolar de la directiva de la Federación de Colegios de Abogados de Chile, en el marco de la convención de esa entidad que se desarrolla en Caldera.
En la oportunidad, la directiva de la entidad gremial, conformada por su presidente Alejandro Gómez Cortés, la vicepresidenta Carolina Araya López y el secretario René Fuchslocher Raddatz, agradecieron a las ministras la posibilidad de ser recibidos y explicar en qué pie se encuentra la federación.
Sobre la reunión, la presidenta Aída Osses expresó que la corte copiapina siempre ha tenido una muy buena relación con el Colegio de Abogados de Atacama. “Nuestra corte es pequeña y eso históricamente nos ha permitido establecer un contacto en términos muy respetuosos y de cercanía. Por ello, tenemos la mejor disposición para concretar instancias como capacitaciones o encuentros con las entidades con las que nos relacionamos”, expresó.
En tanto, el presidente de la federación, Alejandro Gómez, junto con destacar la excelente disposición de la presidenta Osses y la ministra Araya, destacó que “el encuentro de los colegios de abogados de Arica a Punta Arenas que se efectúa en Caldera, porque nuestra organización agrupa a 17 colegios, es algo fundamental, no solo por la camaradería que se puede generar, sino para establecer pautas de control ético y de la colegiatura en pos de los justiciables”.
En ese sentido, Gómez sostuvo que “le hemos manifestado a la presidenta la disposición no solo del Colegio de Abogados de Atacama, sino que de todos los colegios de abogados de Chile, que también formamos parte de la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados y, también a través de la Federación hemos logrado tener un cupo en la Academia Judicial, para trabajar en conjunto en aquellas materias que son de interés común”.