El ministro encargado de asuntos de Familia de la Corte de Apelaciones de Iquique, Pedro Güiza Gutiérrez, recibió el saludo protocolar del equipo de la Defensoría de la Niñez de la región de Tarapacá.
En la oportunidad, el ministro Güiza conversó con la coordinadora de la sede regional de la Defensoría, Estephanie Cruz, quien asistió junto a abogada Daniela Valencia.
En el encuentro, las representantes de la Defensoría señalaron que dicha instancia tuvo como propósito generar lazos colaborativos de trabajo con las distintas instituciones que tienen injerencia en la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, afirmaron que se encuentran generando un levantamiento de información en torno a las principales problemáticas que afectan a la región para poder ejercer, ya que su principal mandato es ser observadores de derechos en torno a la infancia y adolescencia, lo que además los faculta para realizar recomendaciones a las instituciones de Estado en base a los estándares de Derechos Humanos.
El ministro Güiza estuvo acompañado de la supervisora y la administrativa del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de Iquique, Camila Godoy y Alessandra Schwaner, respectivamente.