TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio contra autores del delito consumado de secuestro con homicidio

28-marzo-2024

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –jueves 28 de marzo– veredicto condenatorio en contra de C.E.C.R. y J.M.E.V., en calidad de autores del delito de secuestro con homicidio. Ilícito perpetrado en mayo de 2022.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Juan Pozo Araya (presidente), Piedad del Villar y Moisés Pino Pino (redactor)– tras la deliberación de rigor dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de C.E.C.R. y J.M.E.V. en los hechos.

El tribunal adquirió la convicción, más allá de toda duda razonable, que entre las 22 horas del 17 y la una de la madrugada del 18 de mayo de 2022; C.E.C.R., J.M.E.V.  y un tercero fallecido, integrantes de una agrupación delictual y previamente concertados, retuvieron y mantuvieron encerrado en contra de su voluntad a la víctima, Gabriel Cerda Ahumada, en un domicilio ubicado en la avenida Ramón Pérez Opazo de la comuna de Alto Hospicio, a quien habrían agredido, además, durante el cautiverio para, finalmente y con el fin de darle muerte, trasladaron a Cerda Ahumada hasta un sitio despoblado, eriazo y sin iluminación, lugar donde C.E.C.R., en presencia de los otros implicados, procedió a percutar un arma de fuego en la cabeza de la víctima, provocándole una lesión craneal necesariamente mortal. Luego, ocultaron el cuerpo en un lugar, hasta ahora, desconocido.

La audiencia de comunicación de la sentencia, que será redactada por el juez Pino Pino, quedó programada para las 13 horas del martes 2 de abril próximo.

 

Noticia con fallo