Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado

22-marzo-2024
En la audiencia de formalización, el magistrado ordenó el ingreso en prisión de C.A.P.D. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –viernes 22 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.A.P.D., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado el martes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 2013-2024), el magistrado Federico Gutiérrez Salazar ordenó el ingreso en prisión de C.A.P.D. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 16:45 horas del 19 de marzo de 2024, la víctima se encontraba en la galería Aníbal Pinto de Temuco, lugar fue agredido por el imputado con un arma blanca, quien le provocó una herida penetrante torácica que pudo ser mortal, de no mediar atención médica oportuna.

Noticia con fallo