Cuatro nuevos abogados y abogadas juran en la Corte de Apelaciones de Valparaíso

22-marzo-2024
Los nuevos abogados y abogadas que prestaron juramento en esta comuna son licenciados de las universidades Santo Tomás y de Valparaíso.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió hoy –viernes 22 de marzo– a cuatro licenciados en ciencias jurídicas y sociales, quienes prestaron su juramento de rigor ante la Corte Suprema de Justicia desde el tribunal de alzada. La ceremonia se realizó en conexión remota con el máximo tribunal y en forma simultánea con otras cortes de apelaciones del país.

De esta forma, la instancia convocada en el tribunal de alzada porteño se sumó a las cortes de apelaciones de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia y al Palacio de Tribunales de Justicia, en la capital.

En Santiago, la ceremonia de juramentos de abogados y abogadas fue liderada por el presidente de la Corte Suprema, ministro Ricardo Blanco Herrera, quien felicitó a los nuevos profesionales y les deseó éxito en sus carreras. Además, les dio un discurso acerca de los valores de la honestidad y la probidad que deben mantener quienes ejercen la abogacía como profesión.

Finalmente, en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, su presidente, el ministro Rafael Corvalán Pazols hizo entrega de los diplomas y relevó las palabras de la máxima autoridad del Poder Judicial, junto con felicitar a quienes recibieron su título en la ciudad de Valparaíso.

Los nuevos abogados y abogadas que prestaron juramento en esta comuna son licenciados de las universidades Santo Tomás y de Valparaíso.