El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini Fernández-Dávila, recibió durante estos últimos días diversos saludos protocolares con motivo del inicio de su gestión como máxima autoridad judicial en la jurisdicción.
De esta manera, ayer –martes 12 de marzo– recibió la visita del juez presidente del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Francisco Almonacid Faúndez y el juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, Jorge Díaz Rojas.
En el encuentro, junto con expresarle su saludo, los magistrados expusieron diversas materias, especialmente relacionadas con propuestas de mejoras internas, para optimizar la labor judicial.
Esta mañana, en tanto, el presidente Rondini recibió el saludo -de manera telemática- del presidente de la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial, APRAJUD A.G., Regional Puerto Montt-Chiloé y administrador del Juzgado de Letras del Trabajo de Castro, Jorge Luarte Vergara, y el secretario de la entidad gremial y administrador del Juzgado de Familia de Puerto Varas, Ricardo Jerez Peralta.
En la reunión, en la cual también participó el administrador interino de la Corte, Moisés Agurto Gutiérrez, los directivos gremiales abordaron las principales necesidades orientadas a la optimización de recursos, evitar traslados y dar continuidad al servicio judicial.
El presidente de la Corte agradeció los saludos y señaló que las propuestas de mejora y proyectos deben tener una mirada orientada a entregar un mejor servicio a la comunidad.
Capacitación
Asimismo, el jueves 7 de marzo, el presidente Patricio Rondini recibió la visita del notario público interino de la Primera Notaría de la comuna, Hernán Gómez Brown.
En la ocasión, se dialogó sobre la posibilidad de impartir una capacitación a las notarías, sobre materias relacionadas con los trámites orientados a las personas migrantes.
La coordinación de la futura actividad quedó a cargo del administrador interino del tribunal de alzada, Moisés Agurto Gutiérrez.