La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Arica, Renée Portilla Maluenda, junto a las consejeras técnicas del tribunal, asistió a una reunión informativa para conocer el trabajo que desplegará en la región la Oficina Local de la Niñez (OLN).
En la reunión, que contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Isabel Cid y la encargada de la Subsecretaría de la Niñez, Natalia Ahumada, además de las profesionales del proyecto de supervisión de la OLN.
“Estas Oficinas Locales de la Niñez son las unidades administrativas básicas de la Ley 21.430 de Protección Universal y la que se encarga de la prevención y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, comentó la magistrada Portilla, quien agregó que la dictación de un reglamento que está pendiente a nivel nacional, las OLN “también van a intervenir en protección especializada; es decir, en los niños que tengan algún tipo de vulneración de derechos”.
Los representantes del Juzgado de Familia y la Subsecretaría de la Niñez acordaron mantener las coordinaciones, de tal manera de trabajar en que no se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.