Un nuevo postulante prestó juramento hoy –miércoles 6 de marzo– como abogado en conexión con la Corte Suprema, desde la sala de alegatos de la Corte de Apelaciones de Copiapó.
En Santiago, la ceremonia fue encabezada por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Blanco Herrera, y en Copiapó la presidenta del tribunal de alzada, Aída Osses, estuvo acompañada por la ministra Marcela Araya, el fiscal judicial (i) Rodrigo Cid, la secretaria de la corte copiapina María José Hernández y el administrador, Marco Aguirre.
En la ocasión, el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez, tomó de manera remota el juramento respectivo a los postulantes en las cortes de apelaciones de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, además de Santiago.
En la corte copiapina juró Rubén Tapia Martínez.
En la ceremonia local, la presidenta Osses entregó su título de abogado a Tapia y resaltó la importancia de este procedimiento, puesto que, a su juicio, las cortes de apelaciones de regiones comienzan a ser partícipes apuntando hacia un proceso paulatino de descentralización.