Una nueva ceremonia de juramento de abogados se realizó hoy –miércoles 6 de marzo– en la Corte de Apelaciones de Iquique, oportunidad en la que tres egresados de las universidades Tarapacá y Santo Tomás juraron en forma remota ante el tribunal pleno de la Corte Suprema.
La actividad fue encabezada por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Blanco, y contó con la presencia de la presidenta de la Corte de Apelaciones, Mónica Olivares, y del secretario Francisco Berríos, en dependencias del tribunal de alzada iquiqueño.
En la ocasión, la ministra Olivares felicitó a los presentes y sus familias por el logro, advirtiendo que esto es el inicio de un estudio y aprendizaje permanente.
Tras el juramento, los abogados recibieron sus respectivos títulos, en una ceremonia de juramento que se replicó, además, en la Corte de Apelaciones de Arica, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Corte Suprema.