El Juzgado de Garantía de Coronel dejó hoy –lunes 4 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Rodolfo Alejandro Sepúlveda Mella, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito cometido ayer, en el camino a Calabozo.
En la audiencia de formalización (causa rol 315-2024), el magistrado Jorge Henríquez Mora ordenó el ingreso en prisión de Sepúlveda Mella por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, entre las 21:00 y 21:30 horas del 3 de marzo de 2024, Sepúlveda Mella conducía su vehículo particular en compañía de su pareja, por la Ruta O-830, camino a Calabozo, comuna de Coronel. En dicho contexto, el imputado agredió a la víctima con una navaja, propinándole cortes en el rostro, extremidades y tórax. La víctima logró descender el automóvil, procediendo Sepúlveda Mella en, al menos dos oportunidades, a atropellarla. Al intentar huir del lugar, el imputado terminó estrellándose contra una reja perimetral.
La víctima resultó con lesiones graves que la mantienen internada en riesgo vital.